Ir al contenido principal

Jirafas y más jirafas

Creo que esta entrada va a ser util para ilustrar dos cosas. La primera ya está lo suficientemente clara con las entradas anteriores... Me gustan las jirafas :P entonces el propósito de esta entrada es presentar a las jirafas que a través de los años han venido a unirseme en la aventura de la vida :P.

La segunda cosa que esta entrada va a ilustrar es una de esas cosas raras que la gente hace (en este caso yo) que nos hace parecer un poquito locos ( de nuevo estoy consciente que yo soy la loca) pero que de todas maneras nos gustan :$; desde que era una niña tenía esta loca manía de ponerle nombre a todo... mi bici, cada juguete, cada animal, todo. Parece que esa parte de mí no creció muy bien, porque todavía le pongo nombre a casi todo... así que les presentaré mis jirafas... con nombres propios y todo :$

Sin más preámbulos les presento las jirafas

La primera de la que les hablo es Eugenia, es la que pasa más tiempo conmigo ... porque es mi llavero, así que prácticamente va a todo lado conmigo... es un llavero como grande pero es muy útil, así encuentro mis llaves más rápido, pero tiene unos cuantos problemas de identidad... porque.. bueno... tal vez no se parece mucho a una jirafa, pues... tiene un cuello corto :( , así que le han dicho que parece: un caballo, una zebra, un unicornio con dos cuernos!!! (ven que no soy la más loca), un quequito de café, un mantel, un tapete, y bueno esos son solo de los que yo me acuerdo, ustedes juzgaran, pero creánme es una jirafa. Como tal vez ya hayan notado le debe su nombre a una canción de Alejandro Filio:

Eugenia, dilubio de estrellas
Eugenia, de un paso a tu huella quien puede llegar.


Ya que estamos hablando de problemas de personalidad, creo que la siguiente sería Gaby, porque es igual a Eugenia, solo que más grande, podría ser la mamá si a uno le parece :P, llegó en una bolsa-caja un sábado en la mañana, sin ninguna ocasión especial, traía una etiqueta con el nombrea así que esta vez no hay canción, vive encima en mi monitor, siempre espiando todo lo que hago. :P.

Luego sería Krampet, ella o él...no estoy segura... ya tenía nombre cuando me la dieron, venía envuelta en una cajita bonita y la dejaron en mi locker :D Me acuerdo que para esos días yo andaba un poco achicopalada, Krampet fue una bonita sorpresa.



También está Matilde primero pensé en ponerle Mafalda, no me acuerdo por qué, pero luego lo cambié para poder cantarle:

Matilde mi vida, Matilde mi estrella,
le dijo que si nos casamos Antoine y bailó para ella.

Fue un regalo de navidad, que me dieron en mi cumpleaños, muy linda debo decir :D



Luego tenemos tres jirafas machos :P, un regalo de cumpleaños, en un muy buen cumpleaños y yo sé que fueron díficiles de encontrar, estos son Hugo, Paco y Luis, viven en mi escritorio en mi casa, muy lindos también...y creo que son los únicos jirafa macho que tengo :D .

Bueno ahora que me acuerdo también tengo a Melman de Madagascar... oops! también está el Sr Jirafa :P que es el esposo de la Sra Jirafa casi se me olvidan.... son las únicas jirafas que tenía cuando me vine a vivir en San José.

Luego está Indira, esta... bueno.. la historia es esta: Yo llegué a la oficina de uno de mis profes, porque "alguien" me dijo que ahí había una jirafa, muy bonita... entonces no había alternativa.. tuve que decirle a profe que yo tenía varias jirafas y que él debería darme esa para que no se sintiera solita... así que finalmente me la dío (a), luego consiguió una igual a Indira... así que Indira tiene una hermana gemela que viven en una oficina en la ECCI.

Así yo creo que hemos llegado a Rosalia, esta es la más nueva que tengo, un regalo bonito y original, es una jirafa con tennis :D :D :D, porque las jirafas son excelentes corredoras :D :D :D, también tiene una carita muy bonita, se ve como una jirafa muy feliz, que canta:

Y así me paso la vida
ay, Rosalía
como lucero en ventana
ay, Rosalía

Mmmm and también está Rocío


Ay! Rocío, caviar de Riofrío,
sola entre el gentío,
tortolica en celo,
como un grano de anís,
un weekend en París,
un deshielo.



Un regalo de navidad :D, pero vive en Naranjo, :D porque mi mamá quería que se quedara allá, dice que cuando ve a Rocío se acuerda de mí, así que ella tiene una casa lejos de la ciudad... es una jirafa salvaje :P

Luego hemos llegado a esta jirafa tan bella, me gusta muchísimo, es alta, elegante, delicada, me recuerda por qué me gustan las jirafas, simplemente es bella... se llama Frida:

a Frida le duelen los huesos
y mirándose al espejo
pinta todo su dolor
a Frida le duele la vida
y aprendiendo de su herida
llena todo de color



Pensamos en ponerle a la jirafa Frida por Frida Kahlo porque la jirafa tienen una fisura en una pierna, y Frida se rompió su pierna derecha varias veces, luego me acordé de la canción que es también sobre Frida Kahlo, y el nombre sonaba perfecto.



Finalmente no puedo terminar esta entrada sin mencionar a esta jirafita...

Me gusta mucho, era parte de una campaña para el décimo aniversario del Museo de los niños (tenía un nombre pero no me acuerdo), estaban en todo lado en las paradas de buses, yo quería un poster de esos... nunca lo conseguí...pero en una visita al teatro (en esos días era el teatro Fanal) Encontré un post card con la jirafa, estaba bastante feliz y yo creo que es por esta jirafa que mucha gente sabe que me gustan las jirafas.





Creo que la mejor forma de terminar la entrada es agradecer a todos los que se han acordado que me gustan las jirafas y me han dado estas jirafas y muchas otras en fotos, lápices, wallpapers, etc. Gracias! :)

Comentarios

  1. Me encanto el post... y las jirafas estan super cute! :)

    Cuidalas mucho y espero ella tambien cuiden de ti :)

    DIEGO

    ResponderBorrar
  2. chido! andamos bautizando una Jirafa que le acabamos de comprar a mi niña :D estamos en 100 mil nombres sin elegir! hahahaha slds!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una historia de problemas sistémicos

En general, creemos que todos tienen las mismas oportunidades de triunfar dentro del mismo sistema. “Puedes ser lo que quieras, lograr lo que quieras siempre y cuando trabajes duro” nos dice siempre el llamado sistema de la meritocracia, cuando la verdad es que no podemos pretender que estemos siquiera jugando la misma cosa. El libro White Fragility de Robin DiAngelo me enseñó mucho sobre problemas sistémicos, sobre lo difícil que es entender que no podemos escapar del sistema, especialmente si el sistema nos beneficia. Porque que el sistema nos beneficie no quiere decir que no tengamos que trabajar, pero sí quiere decir que hay muchas ventajas que no podemos ver, porque las damos por sentadas y creemos que todos las tienen. Permítanme darles un ejemplo de una feria profesional para adolescentes en la que una vez fui mentora. Una de las chicas me preguntó cuántas acciones debería esperar al unirse a Google. ¿Cómo funcionan los bonos adicionales al salario? ¿Y cómo negociar su salario...

Carta para rescatarse a sí misma de la torre.

Hace unos meses me pidieron que escribiera una carta para discutir en comunidad la idea de que las princesas puedan escaparse solitas de la torre, en vez de la idea tradicional de los cuentos de hadas de que las princesas necesitan de quién las rescate. Una cosa más o menos así fue lo que escribí: Me puse a repasar algunos de los cuentos de hadas con los que crecimos, y sin ningún esfuerzo hice una lista de ideas dañinas que esos cuentos nos repitieron, por ejemplo: Los cuentos de princesas están llenos de malas mujeres, brujas, hechiceras malvadas, mujeres envidiosas cuyo único propósito es causarle daño a la princesa. Para estas mujeres la peor humillación es el triunfo de la princesa. Las princesas tiene más aliados del reino animal que otras mujeres y si acaso tiene alguna aliada no puede ser de su misma generación, no pueden ser iguales. Además la maldad de las enemigas siempre acompañada de falta de atractivo físico. En los cuentos de princesas la belleza física e...

Diversidad y pertenencia.

Esta semana se cumplieron 6 años desde que hice mi entrevista para entrar a Google, esta semana también me sentí los más orgullosa que me he sentido de trabajar ahí... me sentí orgullosa de mí, de trabajar en Google, de ser tica y de ser latina todo al mismo tiempo.  Desde que yo entré a Google hay más y más ruido sobre ese concepto de la diversidad, y si es importante, y cuál es el problema y cómo lograrla. Y cuando hablo de diversidad casi siempre termino con un mal sabor de boca, los pensamientos más comunes es que se trata de "lower the bar" para las minorías, entonces nos ven a los que estamos en la industria como menos, algunas personas creen que es importante pero no saben por qué, y básicamente están repitiendo que es importante porque otras personas dicen que los es y no sería políticamente correcto decir lo contrario, o los esfuerzos son todos en contratar minorías y ahí se sacuden las manos y dicen listo!, sin detenerse a pensar que las personas tienen q...