Ir al contenido principal

Especial de Navidad

Bueno, parece que diciembre fue un mes un poco ocupado, porque no publique nada por aquí, parece que mi "inspiración" también se fue de vacaciones.

Pero estos días ocupados y un poco locos por lo menos me dejaron algunas fotos para compartir, sobre algunas de esas cosas que hacen que esta sea una época especial, fotos de esas cosas que no pueden faltar en estos días.

Lo primero es decorar el árbol que está al frente de mi casa (cien porciento natural, un gran arbol, difícil de decorar), mi trabajo: encontrar una escalera, subir... y poner los adornos de la punta!

Luego, hay que decorar la oficina (con adornos tomados "prestados" del árbol de navidad de mi casa :P)... sí yo sé en esa oficina sólo hay 4 personas... pero igual todos necesitamos un poco de espíritu de navidad (hasta hay que poner un wallpaper de navideño)

Encontrar un villancico, descargarlo y tratar de animar a los presentes cantando :P "Rudolph the red nosed reindeer..." (sí, yo sé que en lugar de animar puede que ponga a todo mundo un poco de mal humor... pero no me pueden culpar por tratar)

Luego, algo que nunca había hecho antes, este año mi primer regalo de navidad fue un pasito, he de decir que disfruté mucho poniéndolo en la sala, primero pensé que en la casita que le compré iba a caber todo el portal, pero al final hasta con lago y todo terminó. También hice el portal de mi casa en Naranjo, todo quedó bastante bien hasta que a la gata de mi casa se le ocurrió formar parte del portal...

Para entonces ya era aproximadamente 17 de diciemre, creo que después de eso viene la compra de regalos, un algo chiquito para tratar de alegrar a alguien que lo necesite, or solo para que sepan que uno está ahí... (Intentar no perderse en las masas enloquecidas de gente o en las toneladas de cosas que uno no necesita)

Con suerte ayudar a cocinar tamales con mi mamá y mis hermanas, a mí la verdad no me gusta tanto desorden, pero al final vale la pena, nada como un tamalito casero, especialmente si es la casa de mi mamá, cocinar alguna cosa navideña, para mi fueron galletas navideñas de chocolate y menta! (para otros emborrachar a un chompipe antes de comerselo... tradiciones de familia)

Finalmente noche buena, la familia reunidad, ir a la iglesia, rezar, tal vez alguna cena... o tal vez no... algunos se van a la cama temprano... otros esperando a ver quién entrega regalos... llamadas... mensajes sms (mientras todavía se puedan mandar)... hasta que llega navidad... primero los chiquitos abriendo regalos, pidiendo más regalos, ilusión, risa, curiosidad, sorpresas... y después de todo finalmente un poco de paz!

Esas son sólo algunas de las cosas que me gusta hacer durante navidad...yo gradezco particularmente por tener gente con quién compartirlas... para mí toda la ilusión de este tiempo es poder compartir... decorar no sería lo mismo sin nadie que ayudara o que viera los adornos, no es tan bonito cocinar si no hay quién se quiera comer la comida...

Este año tuve toda mi familia, mi novio, y muchos amigos para decirles feliz navidad, así fue una navidad bastante feliz... espero que sea lo que sea que hagan para navidad lo hayan disfrutado y espero que hayan pasado una pacífca y muy feliz navidad.

Image from vladstudio.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una historia de problemas sistémicos

En general, creemos que todos tienen las mismas oportunidades de triunfar dentro del mismo sistema. “Puedes ser lo que quieras, lograr lo que quieras siempre y cuando trabajes duro” nos dice siempre el llamado sistema de la meritocracia, cuando la verdad es que no podemos pretender que estemos siquiera jugando la misma cosa. El libro White Fragility de Robin DiAngelo me enseñó mucho sobre problemas sistémicos, sobre lo difícil que es entender que no podemos escapar del sistema, especialmente si el sistema nos beneficia. Porque que el sistema nos beneficie no quiere decir que no tengamos que trabajar, pero sí quiere decir que hay muchas ventajas que no podemos ver, porque las damos por sentadas y creemos que todos las tienen. Permítanme darles un ejemplo de una feria profesional para adolescentes en la que una vez fui mentora. Una de las chicas me preguntó cuántas acciones debería esperar al unirse a Google. ¿Cómo funcionan los bonos adicionales al salario? ¿Y cómo negociar su salario...

Carta para rescatarse a sí misma de la torre.

Hace unos meses me pidieron que escribiera una carta para discutir en comunidad la idea de que las princesas puedan escaparse solitas de la torre, en vez de la idea tradicional de los cuentos de hadas de que las princesas necesitan de quién las rescate. Una cosa más o menos así fue lo que escribí: Me puse a repasar algunos de los cuentos de hadas con los que crecimos, y sin ningún esfuerzo hice una lista de ideas dañinas que esos cuentos nos repitieron, por ejemplo: Los cuentos de princesas están llenos de malas mujeres, brujas, hechiceras malvadas, mujeres envidiosas cuyo único propósito es causarle daño a la princesa. Para estas mujeres la peor humillación es el triunfo de la princesa. Las princesas tiene más aliados del reino animal que otras mujeres y si acaso tiene alguna aliada no puede ser de su misma generación, no pueden ser iguales. Además la maldad de las enemigas siempre acompañada de falta de atractivo físico. En los cuentos de princesas la belleza física e...

Los prejuicios son reales y nos está llevando la trampa.

Hoy hace 5 años hice mi entrevista 'on site' para entrar a Google. Y me acuerdo de sentirme terriblemente vulnerable,  me acuerdo de ir a comprar ropa para ponerme ese día ( sí estaba estresada hasta de como me iba a ver a pesar de creer que era una prueba para mi inteligencia). Me acuerdo de  decirle al universo que necesitaba un 'win'. Me acuerdo que la persona de recursos humanos que me recibió preguntó por el tráfico en mi país, yo le dije que era malo y me contestó "Ah sí como en todas las islas". Me acuerdo de cada entrevista, de que almorcé un burrito, me acuerdo que el conference room se llamaba 'easy bake oven', me acuerdo que después de las entrevistas no me acordaba ni como me llamaba y sentía que estaba viviendo la noche en diferido... la mesera me preguntó que iba a tomar como 3 veces y por dicha mis amigos escogieron la comida <3. Me acuerdo de la migraña monumental del día siguiente. Me acuerdo te creer que de esa entrevista iba a sa...