Ir al contenido principal

Parece que debería ser así

No hace mucho estaba en la iglesia y el padre dijo que aquello que más amamos es lo que más nos hace sufrir, estaba hablando de la realción con Dios, sin embargo yo creo que tiene mucha razón.

Para muchos lo que más amamos es la gente a nuestro alrededor y entre toda esa gente la familia es un lazo muy particular, sin importar que tan mala sea la relación es muy díficil romperla, no escogemos nuestra familia y nuestra familia no nos escoge a nosotros.

Sufrimos cuando ellos sufren, sus problemas son nuestros problemas, nuestra felicidad está atada a la de ellos, no hay peor decepción que si alguno de ellos nos descepciona, confiamos en ellos, confiamos mucho, generalmente son en quienes más confiamos  (después de todo han estado ahí desde siempre), es difícil sobreponerse a un golpe a esa confianza... si ellos fallan quién no?

Pero a veces hay que pensar diferente, yo soy la menor de mi familia, y yo estoy muy conciente de que para que yo esté donde estoy, se hizo un esfuerzo que yo tal vez ni entienda todavía.

Mis papás y mis hermanas hicieron sacrificios para que yo tuviera un techo, ropa, comida, esa es la base de mi filosofía, yo estoy en deuda, una gran deuda, una que nunca voy a poder pagar, ellos renunciaron a muchas cosas por mí, debo mi vida.

Si uno da, debería recibir, debería ser así, cosas buenas deberían estar aguardando... ellos no son perfectos, son humanos, son lo que más quiero, son lo que más me hace sufrir, pero mientras estén conmigo todo vale la pena, perdonar, olvidar y ayudar parecer ser lo que debo hacer.

Después de todo, Tolstoy parece tener razón: "Todas las familias felices se parece, cada familia infeliz es infeliz a su propio  modo" así que parece que lo mejor es trataqr de hacer que la familia de uno forme parte del grupo de las  familias felices.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una historia de problemas sistémicos

En general, creemos que todos tienen las mismas oportunidades de triunfar dentro del mismo sistema. “Puedes ser lo que quieras, lograr lo que quieras siempre y cuando trabajes duro” nos dice siempre el llamado sistema de la meritocracia, cuando la verdad es que no podemos pretender que estemos siquiera jugando la misma cosa. El libro White Fragility de Robin DiAngelo me enseñó mucho sobre problemas sistémicos, sobre lo difícil que es entender que no podemos escapar del sistema, especialmente si el sistema nos beneficia. Porque que el sistema nos beneficie no quiere decir que no tengamos que trabajar, pero sí quiere decir que hay muchas ventajas que no podemos ver, porque las damos por sentadas y creemos que todos las tienen. Permítanme darles un ejemplo de una feria profesional para adolescentes en la que una vez fui mentora. Una de las chicas me preguntó cuántas acciones debería esperar al unirse a Google. ¿Cómo funcionan los bonos adicionales al salario? ¿Y cómo negociar su salario...

Carta para rescatarse a sí misma de la torre.

Hace unos meses me pidieron que escribiera una carta para discutir en comunidad la idea de que las princesas puedan escaparse solitas de la torre, en vez de la idea tradicional de los cuentos de hadas de que las princesas necesitan de quién las rescate. Una cosa más o menos así fue lo que escribí: Me puse a repasar algunos de los cuentos de hadas con los que crecimos, y sin ningún esfuerzo hice una lista de ideas dañinas que esos cuentos nos repitieron, por ejemplo: Los cuentos de princesas están llenos de malas mujeres, brujas, hechiceras malvadas, mujeres envidiosas cuyo único propósito es causarle daño a la princesa. Para estas mujeres la peor humillación es el triunfo de la princesa. Las princesas tiene más aliados del reino animal que otras mujeres y si acaso tiene alguna aliada no puede ser de su misma generación, no pueden ser iguales. Además la maldad de las enemigas siempre acompañada de falta de atractivo físico. En los cuentos de princesas la belleza física e...

Diversidad y pertenencia.

Esta semana se cumplieron 6 años desde que hice mi entrevista para entrar a Google, esta semana también me sentí los más orgullosa que me he sentido de trabajar ahí... me sentí orgullosa de mí, de trabajar en Google, de ser tica y de ser latina todo al mismo tiempo.  Desde que yo entré a Google hay más y más ruido sobre ese concepto de la diversidad, y si es importante, y cuál es el problema y cómo lograrla. Y cuando hablo de diversidad casi siempre termino con un mal sabor de boca, los pensamientos más comunes es que se trata de "lower the bar" para las minorías, entonces nos ven a los que estamos en la industria como menos, algunas personas creen que es importante pero no saben por qué, y básicamente están repitiendo que es importante porque otras personas dicen que los es y no sería políticamente correcto decir lo contrario, o los esfuerzos son todos en contratar minorías y ahí se sacuden las manos y dicen listo!, sin detenerse a pensar que las personas tienen q...