Ir al contenido principal

Post de fin de año y cosas cursi varias

Hace unos días una amiga me contó lo que aprendió este año y pensando en eso mismo yo dije que yo tendría que decir que este año aprendía que "♪♪la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ♪♪"

Este año no estuve en mi casa más o menos 4 meses y cuando volvía ver a mis amigos me decían "Adri andás viajando por todo lado", o "fuiste a un montón de lugares", o que habían visto mis fotos en el cara e libro y el que más me hizo pensar fue "Adri estás cumpliendo uno de los anelos de tu corazón".

Cuando me dijeron eso pues sí pensé en toda la alegría que viajar me había traído lo muy feliz que me hace conocer cosas nuevas y hacer cosas que nunca había hecho antes y entonces dije que será la necedad mía con esa vara? y claro está la emoción de las primeras veces y es adictiva y con pocas cosas tiene comparación pero más allá de eso, esas experiencias significaron  cambios en como veo la vida.

Como dijo un compa hija de padres sobreprotectores básicamente siempre estaba pensando en las cosas terribles que pueden pasar, riesgos, peligros, posibilidades de morirme y demás dolores insufribles que tiene la vida, sin embargo en mis viajes aprendí que esa es la menos de las veces y si por miedo a esas cosas terribles no hago nada, nada bueno va a pasar tampoco, no voy a disfrutar de nada, aprendí que hay que darse el chance de vivir.

También aprendí que a veces la mejor manera de superar los miedos es viviéndolos, por ejemplo empezando a bajar por una pared de más de 100 pies de altura, cuando ya había sufrido un ataque de pánico y no podido bajar por otra pared, me caí y quedé patas para arriba donde nadie podía verme, estando patas para arriba en cuestión de segundos pensé... bueno ya se cayó, a lo que tanto le tenía miedo ya pasó y no pasa nada... sigue viva sin problema alguno... pongase en la posición verticalmente correcta y baje... y efectivamente no sin hiperventilar más o llorar como nenita... pero logré bajar... esa y 5 veces más... y así tantas cosas en la vida que uno dice si me pasa x me muero... x pasa y uno dice.. mirá segui viva y estoy mejor, ya no me da miedo x, ya sé que soy lo suficientemente valiente para superarlo.

Lo mismo va para el miedo al ridículo o las ganas de hacer todo bien de una o el miedo al fracaso, incluso hay veces en que esos "fallos" son re divertidos y se disfrutan casi tanto como el éxito jajaja eso pensaba mientras me caía por n-ésima vez en el bunny hill aprendiendo a skiar, bajar de trasero fue muuuuuuuy divertido y perdiendo el miedo a caerme y cayendome tranquilamente y riendome como mensa en el piso pensando que para skiar era como para bailar... en el suelo buenísima pero me levantaban y no sabía como balancearme :P logré aprender a bajar el bunny hill, creo que si me hubiera estresado por los culazos hubiera terminado sentada con cara de nena amargada (que siempre era así).

Creo que descubrí que mis ganas de viajar también se deben a aquello que dijo san agustín que el mundo es como un libro y que el que no viaja solo lee una página, uno siempre tiene una idea de como es el mundo y como se tiene que vivirlo... cuando uno se da cuenta que el mismo ambiente puede forzarlo a vivir de otra manera sin opción a como uno creía era la única manera, cuando conoce lugares que ni le pasaron por la imaginación, que las creencias y la crianza determinan nuestras costumbres, que otros modos de vivir son totalmente válidos y los de uno totalmente cuestionables, hacen que aceptar y respetar las diferencias sean una tarea mucho más fácil además de crecer y conocerse uno mismo a través del cuestionamiento de las cosas que creia escritas en piedra... como que uno logra ver el mundo con otros lentes.

Finalmente y ya no relacionado con los viajes, en este fin de año en particular la vida me ha traido la sorpresa de mucho cariño que la verdad no esperaba y estoy infinitamente agradecida por eso. Eso de la socialización nunca ha sido lo mío, he de confesarlo, pero a pesar de que digo que se me hace difícil, que no me gusta estar con mucha gente y mi cabezonada de ser "independiente" creo que el universo me dijo que algo he de haber hecho bien, de verdad tanta ayuda, tanto cariño, mensajitos de feliz navidad, oraciones, compañía, buena vibra, amor, las palabras de aliento y la gana de ver mis sueños cumplidos en los ojos de la gente que me quiere, no tiene precio... de verdad a todos ojalá lleguen a leer esto mil gracias por estar ahí y el sentimiento es mutuo.

En fin que el 2012 fue muy bueno y ojalá el 2013 sea mejor para todos, besos y abrazos!

la cara de felicidad y paz lo dicen todo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una historia de problemas sistémicos

En general, creemos que todos tienen las mismas oportunidades de triunfar dentro del mismo sistema. “Puedes ser lo que quieras, lograr lo que quieras siempre y cuando trabajes duro” nos dice siempre el llamado sistema de la meritocracia, cuando la verdad es que no podemos pretender que estemos siquiera jugando la misma cosa. El libro White Fragility de Robin DiAngelo me enseñó mucho sobre problemas sistémicos, sobre lo difícil que es entender que no podemos escapar del sistema, especialmente si el sistema nos beneficia. Porque que el sistema nos beneficie no quiere decir que no tengamos que trabajar, pero sí quiere decir que hay muchas ventajas que no podemos ver, porque las damos por sentadas y creemos que todos las tienen. Permítanme darles un ejemplo de una feria profesional para adolescentes en la que una vez fui mentora. Una de las chicas me preguntó cuántas acciones debería esperar al unirse a Google. ¿Cómo funcionan los bonos adicionales al salario? ¿Y cómo negociar su salario...

Carta para rescatarse a sí misma de la torre.

Hace unos meses me pidieron que escribiera una carta para discutir en comunidad la idea de que las princesas puedan escaparse solitas de la torre, en vez de la idea tradicional de los cuentos de hadas de que las princesas necesitan de quién las rescate. Una cosa más o menos así fue lo que escribí: Me puse a repasar algunos de los cuentos de hadas con los que crecimos, y sin ningún esfuerzo hice una lista de ideas dañinas que esos cuentos nos repitieron, por ejemplo: Los cuentos de princesas están llenos de malas mujeres, brujas, hechiceras malvadas, mujeres envidiosas cuyo único propósito es causarle daño a la princesa. Para estas mujeres la peor humillación es el triunfo de la princesa. Las princesas tiene más aliados del reino animal que otras mujeres y si acaso tiene alguna aliada no puede ser de su misma generación, no pueden ser iguales. Además la maldad de las enemigas siempre acompañada de falta de atractivo físico. En los cuentos de princesas la belleza física e...

Los prejuicios son reales y nos está llevando la trampa.

Hoy hace 5 años hice mi entrevista 'on site' para entrar a Google. Y me acuerdo de sentirme terriblemente vulnerable,  me acuerdo de ir a comprar ropa para ponerme ese día ( sí estaba estresada hasta de como me iba a ver a pesar de creer que era una prueba para mi inteligencia). Me acuerdo de  decirle al universo que necesitaba un 'win'. Me acuerdo que la persona de recursos humanos que me recibió preguntó por el tráfico en mi país, yo le dije que era malo y me contestó "Ah sí como en todas las islas". Me acuerdo de cada entrevista, de que almorcé un burrito, me acuerdo que el conference room se llamaba 'easy bake oven', me acuerdo que después de las entrevistas no me acordaba ni como me llamaba y sentía que estaba viviendo la noche en diferido... la mesera me preguntó que iba a tomar como 3 veces y por dicha mis amigos escogieron la comida <3. Me acuerdo de la migraña monumental del día siguiente. Me acuerdo te creer que de esa entrevista iba a sa...